GANADOR PREMIO ALUMNI CIENCIAS EXACTAS

 

Dayán Páez Hernández
Doctorado Fisicoquímica Molecular

Doctorado en Fisicoquímica Molecular Unab, su compromiso con nuestra casa de estudios lo demuestra en cada cátedra que realiza en el Departamento de Ciencias Químicas, y del Doctorado en Fisicoquímica.
Se graduó en Cuba de Radioquímica, participó en una estadía postdoctoral en la Université Paul Sabatier de Toulousse, Francia; y en la actualidad participa del proyecto Millenium Nucleus RC120001.

Doctorado en Fisicoquímica Molecular, Relativistic Molecular Physics Group (ReMoPhys), Departamento de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias Exactas Universidad Andrés Bello.

Graduado de Radioquímica (2009) del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas (InsTEC) en La Habana, Cuba. Doctor en Doctor en Fisicoquímica Molecular bajo la Dirección del Dr Ramiro Arratia Pérez en la Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile (2012). Estadía postdoctoral en la Unversité Paul Sabatier de Toulousse, Francia bajo el código ANR-09-BLAN-0195 CNRS. Participa además del proyecto Millenium Nucleus RC120001. Profesor asistente del Departamento de Ciencias Químicas, Universidad Andrés Bello y del doctorado en Fisicoquímica Molecular de la misma institución, sede Santiago.

Líneas de Investigación: Estudio teórico de las propiedades ópticas y magnéticas de complejos de lantánidos (4f) y actínidos (5f). Aplicación de los métodos basados en la función de onda a la descripción de los estados electrónicos de elementos pesados con la aplicación de Hamiltonianos relativistas. Diseño de Hamiltonianos de Espín para la interpretación de las propiedades espectroscópicas de complejos paramagnéticos de metales pesados.