Ganador Premio Alumni Responsabilidad Social

 

CRISTIAN GONZALEZ DE LA FUENTE

 

Carrera: Periodismo

 

GREENPASS:
Plataforma cuya misión es ser un foco sustentable que promueva este pensamiento tanto en consumidores, como en proveedores, generar conciencia, entregar posibilidades de desarrollo y crecimiento a los “emprendimientos verde” existentes, ser una puerta hacia una vida basada en la sustentabilidad y significar un aporte a nivel país en esta materia desde nuestra plataforma.

www.greenpass.cl 

 

CRISTIAN GONZALEZ DE LA FUENTE

Periodista – CEO & Founder GreenPass: Trabajó en la coordinación de extensión de Periodismo UNAB, fue rostro de ABN Noticias, y egresó con excelencia académica. Ha realizado distintos emprendimientos entre los cuales se encuentran D&M Propiedades, CG Consultores, y Greepass. Decidió continuar ampliando sus conocimientos y estudió Diplomado en Planificación Estratégica PUC, y Negocios y Administración de Empresas UAI.

Con la creación de Green Pass, ha logrado potenciar el eco-emprendimiento, masificando la venta de estos productos, ayudando a pequeñas empresas a crecer tanto nacional como internacionalmente, generando un crecimiento sostenido de este mercado, aportando a la creación de empleos y nuevos productos, creando conciencia de consumo responsable en las personas y masificando el “comprar con sentido”.
En la actualidadEstá desarrollando el primer catastro de eco-emprendimientos a nivel nacional para estudiar la estructura económica, modelo de negocios y potencialidades de crecimiento a medida.

Genera un alto impacto social, económico y medio ambiental, mediante su proyecto Green Pass. Democratizó un mercado que para muchos parecía "inalcanzable" por lo caro y/o dificil de encontrar, como también, potenció el desarrollo de estas pequeñas empresas, abriendoles espacios para llegar a nuevos mercados en Chile y América Latina (están comenzando a exportar). Ese es el verdadero impacto del emprendimiento, más que una empresa, es una causa.

 

Dentro de los reconocimientos que ha recibido Cristian se encuentran:
– Excelencia Académica 2011, Universidad Andrés Bello
– Excelencia Académica 2010, Universidad Andrés Bello
– Ganador de la Beca de Excelencia Académica otorgada por el Banco Santander Chile por los períodos académicos correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
– Destacado con el premio “Compromiso Solidario” entregado por Fundación Teletón, Chile, debido a la motivación y constante participación en actividades y campañas ligadas a la ONG.
– Seleccionado en Garage UAI, la comunidad emprendedora de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el proyecto Green Pass.
– Destacado Excelencia Académica – UAI