Vota por Eduardo Pérez Sepúlveda

 

 

eduardo_perez_rsoc

 

 

Eduardo Pérez Sepúlveda
Relacionador Público y Magíster en Responsabilidad Social

 

 

Trabajo en Pacto Global de Naciones Unidas, considerada la mayor iniciativa de Responsabilidad Social en el mundo. El objetivo de Pacto, es promover en las empresas, 10 principios universales basados en los: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.

Mi trabajo en Pacto Global, es establecer nuevos nexos con las más grandes empresas en Chile, a estas empresas, se le invita a ser parte de esta iniciativa mundial, en las que los Gerentes Generales, firman una carta comprometiéndose ante Naciones Unidas a que la empresa que ellos encabezan incorporarán la Responsabilidad Social en la estrategia de negocio.

Mi trabajo tiene un enorme impacto regional, nacional e internacional.

Impacto Regional: ya que cuando logro adherir a una empresa al Pacto, esto implica que ésta tome consciencia de todos sus grupos interés, entre ellos, trabajadores y comunidades, quienes se ven directamente beneficiados por los programas sociales que impulsa la iniciativa.

Impacto Nacional: Cuando una empresa adhiere, le exige a sus proveedores que también incorporen, de alguna forma u otra, la Responsabilidad Social en sus empresas, además, cuando logro que una empresa sea la primera en su sector, se comienzan a sumar otras más para no quedar “atrás”.

Impacto internacional, porque todo lo que hacemos en el Pacto Global, finalmente busca solucionar los problemas mundiales relacionados con la Sostenibilidad y para lograr aquello, hay que trabajar desde lo local hacia lo global, es por eso, que cada empresa que logro sumar al Pacto Global, contribuye a que tengamos un mundo más Sostenible y responsable desde el punto de vista, medioambiental, económico y social.

Para lograr lo anterior, busco por todas las formas posible, establecer algún tipo de contacto con los Gerentes Generales de las empresas, que por lo general son personas “esquivos”, por lo que no es fácil establecer ese primer contacto con ellos, luego de eso, junto con la Directora Ejecutiva del Pacto Global en Chile, tenemos la ardua tarea de convencer a los Gerentes Generales de que las empresas que ellos dirigen, incorporen a la Sostenibilidad en su estrategia de negocio.