GANADORA PREMIO ALUMNI COMUNICACIONES

 

PAMELA LEONARD ALIAGA

pamelaleonard

Pamela Leonard, es Periodista de la primera generación UNAB, y en la actualidad se desempeña como Gerente General en Hill + Knowlton Strategies Chile.

Su oficina en Santiago forma parte de una red global de expertos en comunicaciones estratégicas, líder en desarrollo de contenidos con presencia en 52 países.

Recientemente ha sido nombrada líder regional de la práctica de Comunicaciones Corporativas con el objetivo de profundizar el conocimiento de esta especialidad en América Latina.

Es licenciada en Comunicación y Periodista de la Universidad Andrés Bello y durante su trayectoria profesional de más de 20 años, ha podido desarrollar su pasión por las comunicaciones y el emprendimiento.

Como responsable de la operación en Chile y junto a su equipo, ha construido un camino de 15 años de especialización en Reputación Corporativa, desarrollando herramientas de diagnóstico, planificación y medición, basados en un modelo propio que permite gestionar activos y pasivos reputacionales para empresas e instituciones. Asesoran a diversas empresas como Nestlé, Coca-Cola Embonor, OHL Construcción, Mutual de Seguridad y América Solidaria Internacional, y a grandes marcas como Nescafé, Sencillito, Purina y Maggi.

Se desempeñó por 17 años como consultora de comunicaciones, proporcionando orientación a más de 50 empresas.

Comenzó su carrera como periodista y productora de programas de televisión en TVN.

Fue fundadora, socia y directora ejecutiva de las agencias de comunicación Calorio, Leonard Ltda. y Komunicaciones Korporativas, Ko2.

Ha desarrollado y ejecutado talleres de capacitación en comunicación para directivos, así como programas de entrenamiento centrados en la mejora de relaciones con los medios y manejo de crisis. Actualmente, cuenta con más de 300 horas de experiencia en formación.

_23a0772e