GANADOR PREMIO ALUMNI CIENCIAS JURÍDICAS

 

ROBERT CURRIE RIOS

_mm_3808


Robert Currie Ríos
es Abogado de la Universidad Andrés Bello, Diplomado en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho (LL.M.) de Columbia University en Nueva York. Robert tiene experiencia laboral en temas ambientales en Chile, Estados Unidos y Alemania, y es Miembro de la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la UICN.

Actualmente se desempeña como Abogado de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente, en donde participa en la elaboración de normas de calidad ambiental, de comunicaciones a organismos internacionales como la ONU y la OCDE respecto al desempeño ambiental de Chile, de la revisión de convenios de cooperación internacional, y de colaborar con el Consejo de Defensa del Estado en materia ambiental.

Entre su experiencia laboral anterior está haberse desempeñado como Asesor Legal de la Misión Permanente de las Islas Marshall ante las Naciones Unidas; como Investigador en gobernanza internacional de recursos hídricos y áreas protegidas transfronterizas en el Centro de Derecho Ambiental de la UICN; y como docente o expositor en diversas actividades académicas.

Robert es profesor de Derecho Ambiental en nuestra casa de estudios y miembro del Centro de Investigación para la Sustentabilidad.

 _23a0744e