GANADOR PREMIO CLAUSTRO DOCTOR HONORIS ALUMNI

 

DR. PEDRO URIBE JACKSON

pedro_uribe

 

Dr. Pedro Uribe Jackson, Médico Cirujano, ex director de Cardiología de la Clínica Las Condes, se ha desempeñado como médico en EE.UU. y como docente en la U. Austral y en la U. de Chile. Ex decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y, Rector UNAB en el periodo 2011 – 2014.

Durante su período como Retor de nuestra casa de estudios continuó el camino del aseguramiento de la calidad, logrando la certificación institucional otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio, durante los años 2013 – 2017.

Bajo su liderazgo la Universidad trabajó arduamente en el proceso de acreditación internacional a través de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), agencia acreditadora norteamericana con más de cien años de experiencia. La entidad constató la solidez de nuestro proyecto educativo y concedió la candidatura el año 2012 y en marzo de 2015, entregaron la acreditación por el período 2015-2020. Este hecho ratifica el compromiso del Dr. Pedro Uribe con nuestro plantel, el mejoramiento académico continuo, y la excelencia en las distintas áreas del quehacer institucional.

Otro de los ámbitos donde su trabajo entregó frutos es en infraestructura, ya que bajo su mandato se habilitó el Campus de Viña del Mar, uno de los edificios más modernos de la V Región; distintas etapas del Campus Concepción; la incorporación del edificio de Los Leones; y el nuevo Campus Creativo en barrio Bellavista.

Sin lugar a dudas que nuestro ex Rector deja una huella imborrable en nuestra casa de estudios, y la Agrupación de Centro de Egresados en conjunto con la Fundación Alumni Andrés Bello, desean reconocer el trabajo realizado por el Dr. Pedro Uribe otorgándole esta distinción.

 

_23a0845e