GANADORES PREMIO ALUMNI MEJOR DEPORTISTA 2016

_mm_3819

CATERIN BRAVO ARANGUIZ
Ingeniería en Hotelería y Turismo UNAB – Esgrimista Olímpica, Vice-Presidenta Agrupación Nacional Deportistas, Profesora de Esgrima Club Manquehue.

Nació en el seno de una familia de esgrimistas, siendo hija y nieta de Maestros de Armas. Comenzó su carrera a la edad de 7 años en Francia, donde logró un Campeonato Departamental juvenil en florete, pero luego su entrenador la cambió a la modalidad de espadín, logrando ser campeona del Ránking Nacional de Francia en la categoría cadete, y conformó el equipo de ese país para el Campeonato Mundial Cadete realizado en Bonn en 1992. En 1995 su padre, Héctor Bravo Zamora, fue contratado como director técnico nacional por la Federación Chilena de Esgrima, por lo que su familia se trasladó a Chile, donde integró la selección nacional del deporte.

Ha tenido destacadas participaciones en Juegos Suramericanos, donde ha logrado el oro en las ediciones de 1998 y 2002, y la plata en 2006 y 2014. En 2011 logró el bronce panamericano y sudamericano. También ha participado en los Juegos Olímpicos, en sus ediciones de Sídney 2000, donde llegó a la primera ronda de espada femenina, y en Londres 2012. Este año logró el 1° lugar en el Campeonato Nacional de Esgrima de Sao Paulo, Brasil. Triunfo que se suma al primer lugar conseguido por equipos en el mismo torneo.
Dentro de su desempeño como representante de deportistas, ha sido miembro del Comité Asesor del Ministerio del Deporte; Vice-Presidenta de la Agrupación Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento, DARChile; Vice-Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Chileno; miembro de la Comisión Consultora X Juegos Suramericanos Santiago 2014; Embajadora por la vida, Fundación Deportistas por un Sueño; Presidenta Club Social, Cultural y Esgrima Scaramouche; Seleccionada Nacional de Esgrima.
Este año ha sido la representante de la lucha de los Deportistas de Alto Rendimiento en contra de las promesas incumplidas realizadas por el gobierno.

 

 

claudio_valle_figueroa1-300x268CLAUDIO VALLE FIGUEROA
Educación Física – Buzo – Campeón Panamericano de Pesca Submarina – Seleccionado Nacional Buceo 2008 – 2016

Con numerosos reconocimientos en su trayectoria deportiva tanto en Chile como en el extranjero, este seleccionado nacional desde el año 2008 coronó su trayectoria deportiva el 2015 con el 1° lugar del Campeonato Panamericano de Pesca Submarina, realizado en México, donde se impuso a destacados referentes del deporte acuático.

Campeón nacional y regional, su pasión por el buceo la ha traspasado a distintas generaciones de nuevos deportistas y aficionados en colegios, y a través de la municipalidad por medio de la docencia del Taller de Buceo, en Viña del Mar y Valparaíso.

En la actualidad es el Director de la Escuela de Buceo de la Corporación Municipal de Zapallar, donde traspasa todos los conocimientos adquiridos en los cursos, y diplomados de especialización que ha realizado. Hoy cursa un Magister, para continuar potenciando su desarrollo profesional.