GANADORA PREMIO ALUMNI EDUCACON 2016

CONSTANZA HERNANDEZ PRIETO

_mm_3833

Constanza Hernández Prieto, Educación Física.

Con gran inquietud social y buscando siempre aportar en la creación de un Chile más justo, nuestra Egresada ha sido parte de distintos voluntariados cuyo énfasis es acortar brechas en sectores más vulnerables, donde realmente la educación es el factor de cambio.
El año 2013 ingresó a Fundación Enseña Chile, desarrollando un valioso trabajo por la educación en el país, convencida que desde la educación se generan los cambios y las oportunidades.

El 2014 trabajó en un Liceo Técnico Clelia Clavel Dinatorde de mujeres, en el centro de Santiago, donde fue profesora jefe de primero medio B y profesora de educación física desde primero a cuarto medio.

Durante el año 2015 trabajó como coordinadora de voluntarios y proyectos en Fundación Forja Chile, donde estuvo a cargo de todo lo relacionado con los voluntarios, desde su reclutamiento hasta la formación y acompañamiento. Además lideró las jornadas de voluntariado en un liceo de Pitrufquén, cerca de Temuco. Ese mismo año a través de Fundación Enseña Chile llegó a la ciudad de Coronel, trabajando en el Colegio Rosita Renard.

Este año ha volcado toda su vocación social haciendo clases de educación física a los séptimos, octavos y primero medio; además de asumir como profesora Jefe de octavo básico, y se encuentra apoyando el área de convivencia escolar de la enseñanza media, en una zona de vulnerabilidad social.

_23a0747e