GANADOR PREMIO ALUMNI HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2016

BORIS BRIONES SOTO

_mm_3741

 

Boris Briones Soto, Bachiller en Humanidades y Licenciado en Historia, Universidad Andrés Bello.

Máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Especialización de Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural por la Universidad de Barcelona.

Actualmente cursando Doctorado en la Universidad de Cantabria en España y en la Universidad de La Sapienza de Roma (en modalidad de cotutela internacional).

Ha participado como expositor en distintos congresos a nivel nacional e internacional, en países como España, Venezuela, Argentina, Perú, Colombia y El Salvador.

Ha dictado clases magistrales en Perú, en las Universidades Antonio Ruiz de Montoya, San Marcos de Lima y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue Vicepresidente de la Asociación de Profesionales, Investigadores y Estudiantes Chilenos en España (Madrid). Ha publicado tres libros: Cuentos breves y otras anécdotas (Estados Unidos, 2011), El Puente de los Suspiros (España, 2015) y La Infancia Desconocida de Jesús: Aproximación y Crítica Histórica (España 2015).

Fue organizador del Primer Coloquio Nacional de Historia de las Religiones, realizado en la Universidad de Santiago de Chile.

Actualmente es Presidente de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones, entidad científica que reúne a investigadores del fenómeno religioso desde una perspectiva no confesional.

_23a0755e