DANIEL AGUAYO VILLEGAS

daniel_aguayo

 

Daniel Aguayo Villegas, Bioquímica UNAB
Daniel participó en el comité organizador del primer congreso nacional de estudiantes de bioquímica (ANEB) realizado en la UNAB.

Magíster en Bioquímica (UNAB). Doctor en Ciencias Aplicadas (Universidad de Talca).

Profesor asistente adscrito al Center for Bioinformatics and Integrative Biology; realiza labores de investigación y docencia.
Ingresó al programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas de la U. de Talca, y posteriormente se incorporó al grupo de investigación del Dr. Danilo González.

El año 2013 se adjudicó un proyecto FONDECYT de iniciación en investigación, el cual le ha permitido desarrollar una interesante linea de investigación en el área de la Biofísica Molecular y Bioinformática, centrado en diseñar nuevas estrategias para abordar problemas biológicos, combinando aproximaciones teóricas y experimentales.

El Dr. Aguayo, entre el periodo 2008-2016, tiene 16 publicaciones en revistas de corriente principal del área de la biofísica, bioquímica y bioinformática. Además, pertenece a la primera generación de bioquímicos formados en la UNAB, es un investigador joven de gran proyección y que está contribuyendo activamente a la formación de nuevos bioquímicos mediante sus actividades como docente, y la Dirección de Tesis de Magíster en Bioquímica.

 

_mm_3962_b